Perfil

Eolian es una agrupación musical católica costarricense, cuyo propósito es llevar a la población creyente y no creyente un mensaje de amor, en defensa de la vida y de los valores humanos.

Eolian ha participado en diversas actividades nacionales e internacionales tales como la JMJ 2013 en Brasil, las últimas ediciones de la Teletón en Costa Rica, días nacionales de la Juventud y diversas giras de conciertos, compartiendo escenario con desacados artistas como Martín Valverde, Alfareros, Celinés, Daniel Poli, Luis Enrique Ascoy, éditus, entre otros.

En el año 2012 fue nominado en la categoría de mejor producción discográfica “Música Religiosa o Espiritual” por los Premios ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales) de su país.


Biografía

Nació el 01 de junio del año 2003, en San José, Costa Rica, dentro del MJD (Movimiento Juvenil Dominicano) que es parte de la Orden de Predicadores de la Iglesia Católica de Costa Rica, conocida también como Orden de Dominicos, por el nombre de su fundador Santo Domingo de Guzmán.

Su trabajo gira alrededor de los pilares de Estudio, Oración y Comunidad. El nombre del grupo se deriva de la palabra griega Eolo, que está ligado a diversos significados relacionados con el viento, y que el grupo interpreta como “Dios hablándonos a través del viento”